Clinux
Enero 17, 2022
Un proveedor de servicios de TI gestionado (MSP) suele ser un proveedor de servicios de tecnología de la información (TI) que gestiona y asume la responsabilidad de proporcionar un conjunto definido de servicios a sus clientes, ya sea de forma pro activa o cuando el MSP (no el cliente) determina que se necesitan los servicios.
La mayoría de los MSP facturan una tarifa de instalación o transición por adelantado y una tarifa mensual constante o casi fija, lo que beneficia a los clientes al proporcionarles costos de soporte de TI predecibles.
A veces, los MSP actúan como facilitadores que administran y contratan servicios de personal en nombre del cliente. En tal contexto, utilizan una aplicación en línea llamada sistema de gestión de proveedores (VMS) para la transparencia y la eficiencia.
Un proveedor de servicios administrados también es útil para crear planes de recuperación ante desastres, similares a los de una corporación. Los proveedores de servicios administrados tienden a resultar más útiles para las pequeñas empresas con un presupuesto de TI limitado.
El modelo de servicios administrados ha sido útil en el sector privado, especialmente entre las empresas Fortune 500, y tiene un futuro interesante en el gobierno.